Ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas; que tiene como objetivo la creación de un marco normativo para las rehabilitaciones y que traiga una reducción energética y de gases invernadero y una promoción de energías limpias. 

Los objetivos de esta Ley serán los siguientes:

  • Potenciar la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, eliminando las trabas que existen actualmente y creando mecanismos específicos que la hagan viable y posible. 
  • Ofrecer un marco normativo idóneo para permitir la reconversión y reactivación del sector de la construcción, encontrando nuevos ámbitos de actuación, en concreto, en la rehabilitación edificatoria y en la la regeneración y renovación urbanas.
  • Fomentar la calidad, la sostenibilidad y la competitividad, tanto en la edificación, como en el suelo, acercando nuestro marco normativo al marco europeo, sobre todo en relación con los objetivos de eficiencia, ahorro energético y lucha contra la pobreza energética. 

Para más información, puede consultar el texto completo del BOE desde aquí